"Bienvenido"



"En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. ahí tengo que reconocer el domino de la ley Universal. Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia. Su fuerza está en que se haya firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo, y en la plenitud de la comunión con todas las cosas.
"Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable. Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía. Yo la mantengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; se mantiene firme ante las fuerzas que quisieran robarle aquello que la caracteriza y hacerla una con el polvo".

                            -RABINDRANATH TAGORE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario